ACTIVIDAD CLASE MAGISTRALCLASE MAGISTRAL

PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD SE DEBE IDENTIFICAR Y COMPLEMENTAR LAS FASES DE UNA CLASE MAGISTRAL CON EL CONTENIDO, EXPRESADO MAS ABAJO. 

ESTA ACTIVIDAD ES EN EQUIPOS EQUITATIVOS PARA ATENDER LAS 3 SECCIONES DE TRAYECTO INICIAL, CON SU RESPECTIVA EVALUACIÓN, O SEA, DOS CLASES.


4.1   OBJETIVO GENERAL
Proporcionar al participante los conocimientos de los motores de combustión interna, en los que más adelante se profundizará y con los que el estudiante tendrá que ver en su ejercicio profesional dentro de la industria automotriz, de servicios o pedagógica.
4.2   OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conocer los tipos de motores de combustión interna. 
  • Conocer su estructura y sus variantes.
  • Entender su funcionamiento, así como las mejoras que se les puede aplicar.  
  • Identificar las fallas que puede presentar cada uno de sus componentes.

CONTENIDO:

  1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  2. CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS DE COMBUSTIÓN
  3. FUNCIONAMIENTO, TIPOS BÁSICOS, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
  4. COMBUSTIÓN, ENCENDIDO Y LA DENOTACION EN LOS MOTORES MODERNOS
  5. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN, SISTEMA ELÉCTRICO, LUBRICACIÓN Y REFRIGERACIÓN

ESTRUCTURA DE LA CLASE MAGISTRAL

INICIO 10% del tiempo de la clase

  • Captar la atención a través de una anécdota, historia, hecho relevante en relación al tema
  • Comunicar claramente los objetivos
  • Destacar la importancia del tema
  • Propiciar un ambiente de confianza que permita la participación de los estudiantes

DESARROLLO 65% del tiempo de la clase

  • Organizar el tema jerarquizando las ideas y conectándolas entre sí
  • Fundamentar las ideas con datos objetivos.
  • Dar espacio a preguntas verificando la comprensión
  • Utilizar la comunicación no verbal
  • Apoyarse en recursos didácticos variados

CIERRE 25% del tiempo de la clase

  • Retomar los objetivos
  • Realizar una síntesis de las ideas expuestas
  • Dar un espacio para preguntas
  • Indicar bibliografía complementaria